Taylor Swift enamora a los mexicanos en su primera noche en el Foro Sol

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

La gira The Eras Tour de Taylor Swift se perfila para ser la más taquillera de la historia con mil millones de dólares en recaudación, sin embargo su impacto económico va más allá, pues cada ciudad que pisa la cantante estadounidense de 33 años obtiene una derrama económica envidiada por políticos y gobernantes de diferentes partes del mundo.

 

Ahora, tocó el turno de Ciudad de México para envolverse con la euforia por Taylor Swift. Anoche, la cantautora ofreció su primer concierto en el Foro Sol, y fue tal la emoción, que ella no pudo evitar las lágrimas cuando escuchó su nombre repetido una y otra vez entre aplausos, ovaciones y gritos de personas de todas las edades. Hubo una ovación que duró más de tres minutos, durante los cuales Taylor no pudo ni hablar porque los gritos eran ensordecedores y ella dejó caer algunas lágrimas.

 

“Ciudad de México, me hacen sentir maravilloso. Los amo mucho”.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Este primer concierto duró más de tres horas. Taylor regaló a los más de 58 mil asistentes un repaso por los éxitos de sus 17 años de carrera. Dividió el show en las diferentes eras de su trayectoria. Comenzó con las canciones de su disco “Lover” y continuó con “Fearless”, “Evermore”, “Reputation”, “Red”, “Folklore”, “1989” y remató con “Midnights”.

 

Swift lo mismo tocó el piano, que la guitarra, bailó, cantó y envió mensajes de unión. Intentó hablar en español, aunque sea con saludos cortos. Ella se dijo feliz por compartir todas sus creaciones en México: “Esta noche tendremos una gran aventura de 17 años de música. Una hora a la vez para ustedes en la Ciudad de México”.

 

Lo cierto es que el efecto Swift no sólo se vivió durante esas más de tres horas de concierto. La fiesta comenzó desde varias horas antes, pues hubo público formado en las inmediaciones del Foro Sol desde la madrugada. Los paquetes VIP se repartieron desde las 10 de la mañana y las puertas del recinto se abrieron a las 4 de la tarde para que el público que estaba a novel de cancha ocupara los mejores lugares.

La espera no se sintió, pues los swifties aprovecharon para poner en práctica una enseñanza de su ídolo, es decir, unirse y compartir un símbolo de amistad con una pulsera creadas por las mismas personas del público, por ejemplo, Vania, quien asistió con su hermana: “Pues siento que es una conexión muy bonita que tenemos los fans con el artista, y es como este amor entre niñas, y amistad y poder estar felices con los demás. Ahorita apenas estoy cambiando, pero hice como 25… yo hice 60”.

 

Adriana se llevó de acompañante a su mamá, y ella se dijo coreó todas las canciones. Se dio emocionada porque por fin pudo ver a Taylor sobre un escenario mexicano: “En serio, es mi sueño. Es la primera vez que viene a México y yo llevo siendo fan desde que tengo 10 años. Muchas cosas, siento que han culminado en este momento y es un sueño. No hay otra palabra. Costó trabajo conseguir boletos, pero la verdad es que vale muchísimo la pena porque es un sueño poderla ver. Soy súper afortunada de venir con mi mamá, fue la suerte de poder conseguir boletos porque sé que estuvo súper imposible”.

 

El concierto terminó cerca de las 11 y media de la noche, pero esta vez, la prisa llegar al Metro se aligeró, ya que las autoridades capitalinas anunciaron que de jueves a domingo, el servicio de este transporte terminaría hasta la 1 de la madrugada para permitir que el público llegara a sus casas.

 

Todo esto ha llevado a que se hagan cálculos de una derrama económica de mil millones de pesos en la Ciudad de México, debido a las cientos de miles de personas que se darán cita en los conciertos.

 

Para 88.9 Noticias, Lalo González.