También para Mario Marín debe haber presunción de inocencia

Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación
Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, tiene los mismos derechos que todos los mexicanos, presunción de inocencia y derecho de audiencia.

Aunque el caso del ex gobernador de Puebla Mario Marín, es un tema de combate a la impunidad, tiene que haber respeto a sus garantías individuales como en todos los casos y eso incluye presunción de inocencia y un juicio justo. Esa fue la opinión de la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Inclusive el caso del exgobernador Marín tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad de tener un juicio imparcial y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad en nuestro país. Molestó un poco lo de la presunción de inocencia, y aunque moleste, y aunque digan que no, y aunque en la redes sociales digan cómo es posible, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales”.

Olga Sánchez Cordero, agregó que ella participó en el debate que hubo en su momento, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahí expuso que hubo violaciones a los derechos de la periodista Lidya Cacho e incluso mencionó tortura psicológica.
En su tiempo el caso llegó a instancias internacionales de donde se emitieron recomendaciones al gobierno de México que se han cumplido pero el ex gobernador, dijo Olga Sánchez Cordero, también tiene derechos constitucionales.