Sospecha el presidente de venganzas

La supuesta financiación de la campaña es por tocar el caso Colosio

De acuerdo con el presidente de México, la investigación que se retomó del supuesto financiamiento de su campaña en 2006, podría deberse a una venganza por tocar temas delicados y ese tema delicado es ¿Quién mató a Colosio? “Lo relaciono como una venganza para afectarnos en épocas electorales y porque se tocó un tema bastante delicado. ¿Quién mató a Colosio? Ese es el tema delicado, pero yo no imaginaba que eso los iba a poner tan molestos. No… y luego la vinculación porque ustedes no sabían igual que yo y la mayoría de los mexicanos esto de García Luna”.

Con eso último se refiere a que en aquellos años, 1994, Genero García Luna, ya como subdirector de área en el CISEN, rescató al que la FGR, llama el segundo tirador, que habría sido Jorge Antonio N. entonces subdirector operativo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El presidente de México dijo que le llamó mucho la atención que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, hijo del ex candidato presidencial asesinado, Luis Donaldo Colosio, le pidiera que exonerara a Mario Aburto.

Desde el punto de vista del presidente de México, una vez que se negó a la FGR la orden de aprensión en contra de Jorge Antonio N, sus opositores habrían llamado al periodista de los Estados Unidos Tim Golden, para que desempolvara una vieja investigación que se cerró sin encontrar nada.