Son cinco heridos, no 30 muertos, corrige sacerdote que denunció masacre en Guerrero

Foto: Captura de pantalla

El sacerdote Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, quien denunció una masacre en el municipio Heliodoro Castillo, Guerrero, con un saldo de al menos 30 muertos, aclaró que son cinco las personas heridas.  

Durante una transmisión en vivo desde Tetela del Río, el religioso detalló, no obstante, que hay 15 personas desaparecidas.  

El viernes pasado, el también activista denunció la agresión, reportada inicialmente como una masacre cometida por presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana con drones y artefactos explosivos en la comunidad de Buenavista.  

Por recomendación de los pobladores, el sacerdote pidió no avanzar hacia la zona del conflicto hasta que se cuente con mayor seguridad para evitar más víctimas y por la supuesta presencia del grupo criminal operando con drones. 

Tras la denuncia, al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.