La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó fue sofocado en su totalidad el incendio que se presentó este sábado en un ducto de estiaje que se conecta con el Túnel Interceptor Río de los Remedios, ubicado en los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, del Estado de México.
En las labores participaron Bomberos del municipio de Nezahualcóyotl, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, así como la policía municipal de Ecatepec.
La dependencia detalló que ninguna persona resultó afectada por el siniestro, pero sí se registraron daños a infraestructura prioritaria de dicho ducto, cuya función es permitir la realización de labores de mantenimiento al Túnel Interceptor durante las épocas de sequía. Sin embargo, no se afectó en ningún momento la operación del sistema de drenaje del Valle de México.
La Conagua anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex para determinar el origen de los hechos.
Los vecinos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, fueron quienes alertaron a las autoridades del fuego y las columnas de humo.
Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza, pues en noviembre de 2022 fue el primer percance de este tipo.