Si ya hay vacuna, me vacuno en diciembre, asegura el presidente

Celebra Marcelo Ebrard avance en vacuna contra COVID-19
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com

El gobierno federal espera que para diciembre ya se cuente con alguna vacuna contra la covid-19.

El presidente de México, dijo estar dispuesto a vacunarse en alguna de las conferencias mañaneras cuando esté lista la vacuna contra el coronavirus, por ejemplo para el mes de diciembre si es que el medicamento ya está listo para ello. Lo anterior aclaró, siempre y cuando los médicos así lo determinan los médicos y recordó que es muy probable que sí lo haga por su condición de hipertenso y de persona de la tercera edad.

“Pero sí esté en diciembre la vacuna claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan de que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero. En otras partes están decidiendo de que primero sea el personal médico que está en hospitales covid para protegerlos, y se toma en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar, y la vulnerabilidad si se tiene una enfermedad crónica, también ahí entro porque soy hipertenso, quienes tienen diabetes, adulto mayor, ya lo expliqué. Pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”.

El presidente de México, explicó que en algunos lugares se ha determinado que los primeros en recibir la vacuna deben ser quienes trabajan en el sector salud y para evitar robos, informó que la Guardia Nacional, ya se hace cargo del resguardo de medicamentos y de lugares donde éstos se almacenan.