En la Cumbre de Líderes G20, la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron una conversaron breve, en la que destacaron “la importancia de trabajar juntos en materia de migración, seguridad y economía, y sobre la buena relación que existe y debe existir entre México y Estados Unidos”.
En la reunión “reanudaron su compromiso para trabajar en conjunto en los desafíos que enfrentamos nuestros dos países como por ejemplo el crimen transnacional organizado fue un tema que tocaron, y también la migración irregular, se enfocó en la prosperidad económica, nuestros dos países están muy ligados”, detalló Natalia Molano, vocera en español del departamento de Estados Unidos.
En un comunicado de la Casa Blanca, se enfatizó que en el encuentro se destacó “la importancia de mantener la cooperación en materia de migración, seguridad y enfrentamiento al flagelo de la violencia criminal transnacional y temas económicos”, basados en la fuerte asociación bilateral entre Estados Unidos y México.
SHEIMBAUM SE REÚNE CON MACRON Y TRUDEAU
Como parte de las reuniones agendadas, Claudia Sheinbaum se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macrón, en la que acordaron cooperar en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género.
Asimismo, durante la Cumbre, la mandataria mexicana también tuvo una conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En sus redes sociales, Sheinbaum destacó que se habló “sobre la buena relación entre nuestros pueblos y gobiernos. Coincidimos en el buen resultado del T-MEC para América del Norte”.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheibbaum se reunió con el presidente de China, Xi Jinping. En un mensaje en redes, escribió: “Agradecí todo el apoyo para la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos”.