Claudia Sheinbaum, presidenta electa, respaldó a Luisa María Alcalde como la nueva dirigente de Morena y a Andrés López Beltrán, hijo del presidente de la República, como el secretario de organización, al afirmar que se trata de una generación joven pero con experiencia.
“Estoy muy contenta. Me da muchísimo gusto que sean jóvenes, es una nueva generación con mucha experiencia, porque su juventud no es símbolo de inexperencia. Luisa María Alcalde es secretaria de Gobernación, ella conoce a Morena, es fundadora de Morena. Es una excelente decisión, igual la compañera de Michoacán que se quedó de secretaria general. Andrés López Beltrán también tiene experiencia organizativa, es el fuerte de él, cuando fui jefa de gobierno ayudó a los Comités de Morena en la CDMX”.
Al salir de su casa de transición rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar junto con el presidente AMLO hacia Chihuahua a una gira de trabajo, Sheinbaum dio respuesta a las críticas, sobre todo del nombramiento de López Beltrán, Sheinbaum:
“Él tiene derecho, se retira su padre de la vida pública, ha participado apoyando a su padre en algunos temas, en campañas electorales, después se dedicó a su trabajo. Él tiene derecho a participar. Es un gran organizador y a mi me da mucho gusto”.
Dijo que son especulaciones absurdas el perfil presidenciable para 2030 de Andrés López Beltrán, al afirmar que son especulaciones absurdas