12.8 C
Mexico City
martes, marzo 31, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralSheinbaum habla de la estrategia de seguridad

Sheinbaum habla de la estrategia de seguridad

La presidenta afirmó que, pese a hechos recientes, los índices delictivos muestran una tendencia a la baja

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hechos como el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, obligan al gobierno federal a fortalecer su estrategia de seguridad

“Por supuesto que situaciones como la que se vivió del homicidio del presidente municipal de Uruapan, de Carlos Manzo, nos alertan y hacen que fortalezcamos nuestra estrategia de seguridad”, señaló la mandataria.

Sheinbaum destacó que el gabinete de seguridad revisa de manera constante las acciones implementadas para mantener la coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

Indicó que, pese a este tipo de sucesos, diversos delitos muestran una tendencia a la baja en el país, lo que refleja avances en la política de seguridad nacional.

Must Read