En su primera gira por el Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el inicio del registro del apoyo bimestral para Mujeres de 63 y 64 años de edad, en Ciudad Nezahualcóyotl, pero se comprometió a que este apoyo llegará a todas las mujeres de 60 a 64 años del país.
“Vamos a iniciar en 2025 con las mujeres de 63 y 64 años que ya se están registrado, y poco después lo vamos a ampliar, 60 a 63. Vamos a iniciar de esa manera, pero vamos a cumplir con todas, 60 a 64, y al cumplir 65, su pase automático a la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores”, explicó la presidenta en el municipio.
En su intervención, Sheinbaum afirmó que “es presidenta con ‘A’, no es presidente, es presidenta, ¿por qué? Porque lo que no se dice, no existe, y no es lo mismo presidente que presidenta. Y eso es para todas las mujeres, porque, así como hay Presidenta en la Presidencia de la República, pues también ahora hay presidentas en el salón de clase, todas las mujeres, todas las mujeres son presidentas en su casa, todas las mujeres son presidentas en la calle, presidentas en el trabajo. Porque por años nos dijeron que éramos menos”, aseguró.
En su visita, con la gobernadora del Estado, Delfina Gómez delinearon un proyecto integral de desarrollo urbano que beneficiará a cerca de 10 millones de habitantes.