La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que con Ronald Johnson, próximo embajador de los Estados Unidos en México, “vamos a colaborar, vamos a coordinarnos, pero sin subordinarnos”.
En la conferencia Mañanera, la mandataria dijo que siempre se pondrá en alto el nombre de México, “y sin subordinarnos a las necesidades de Estados Unidos, esto es una colaboración”.
Por ello, dijo que “con este embajador o con otros, vamos a defender nuestra soberanía nuestra condición de igualdad, y vamos a colaborar y a cooperar en todo lo que se requiera, pero siempre en interés del pueblo de México y de la nación”.
Recordó que sobre todo en el gobierno de Felipe Calderón “hubo mucha subordinación; nosotros, no. Vamos a colaborar, vamos a coordinarnos, pero sin subordinarnos. Siempre poniendo en alto el nombre de México”.
Asimismo, salió en defensa del ministro de Canadá, Justin Trudeau, luego de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha refirió a Canadá como “estado” de su país.
“No creo que deba hablarse así de Canadá, que también es libre, independiente y soberano. Entre todos debemos tratarnos como iguales”, puntualizó.






