Sheinbaum advierte crisis humanitaria en Cuba

La aplicación de aranceles a países que suministran petróleo a Cuba podría desencadenar una crisis humanitaria, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum.

Por ello, instruyó a Relaciones Exteriores establecer comunicación inmediata con el departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del decreto que fue publicado este jueves.

Desde Tijuana, Baja California, informó que “tenemos que saber los alcances, porque tampoco queremos poner en riesgo a nuestro país en términos de los aranceles, queremos saber los alcances, y siempre buscar las vías diplomáticas, la no confrontación, el diálogo”.

Afirmó que su interés es “manifestar al gobierno de Estados Unidos que es muy importante que no haya una situación de crisis humanitaria en la isla”.

O incluso sugirió, que Estados Unidos “envíen el petróleo es un tema de apoyo al pueblo cubano”.

Fue así que leyó un posicionamiento, en el que reafirmó el principio de soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos”.

Señaló que la aplicación de aranceles a países que suministran petróleo a Cuba podría desencadenar una crisis humanitaria de gran alcance, afectando directamente hospitales, alimentación y otros servicios básicos del pueblo cubano, situación que debe evitarse mediante el respeto al derecho internacional y el diálogo entre las partes”.