Senado avala en comisiones a ex gobernador del PRI como embajador de México en España

Foto: Senado

En medio de reclamos del PRI, fue avalado en comisiones en el Senado como embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Aquí, el senador del PRI, Manuel Añorve destacó que se trata de la confirmación de la traición a la militancia. “Para mí hubiera sido más digno declinar la invitación del presidente y cuidar su trayectoria personal y cuidar su historia”.

Al respecto, Ordaz Coppel, respondió que se trata de “una oportunidad de representar a la nación que un gobernador que trabajó en tierra, los resultados ahí están, están con la gente, las evaluaciones ahí están y así es como yo correspondí a quien me dio la confianza y la oportunidad y sobre todo a los sinaloenses”.

Como parte de su plan de trabajo, Quirino Ordaz destacó en 7 ejes de acción, entre los que destacó: Diálogo político entre las dos naciones; promoción económica de México; promoción cultural de México y promoción del turismo.

En tanto, la dirigencia nacional del PRI, informó que sería expulsado del partido.

Se espera que en las próximas sesiones de Senado, el Pleno ratifique este nombramiento propuesto por el Ejecutivo Federal.

Ordaz Coppel también fue designado como representante diplomático, en forma concurrente sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra, así como Representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, España.