Senado aprueba la integración de la Comisión Permanente; cierra periodo ordinario de sesiones

Foto: Senado

El Senado aprobó el acuerdo para la integración de la Comisión Permanente, con lo se ajustó la asignación de senadores a Morena y al PAN y redistribuyó los espacios a todas las bancadas, en cumplimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Con ello, al PAN se le quitó un espacio, y Morena cedió dos lugares.

En la discusión la senadora del PAN, Kenia López Rabadán cuestionó que su partido solo tuviera dos espacios en la Comisión Permanente: “es un abuso, un exceso, somos el partido de oposición más fuerte en este país… el PAN no se lo merece y no es la representación que tiene en el país”.

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aclaró que “Hay una resolución del Tribunal Electoral que nos obliga a que todos tengan representación. Lo que hizo Morena fue ceder dos lugares a dos partidos con menor representación y, en ese acuerdo, como es voto moderado, la mayoría de partidos aceptó que al PAN le correspondieran dos, a Morena siete, que cedió dos y se distribuyeron al PRD, al PT, a MC y al Grupo Plural”.

Fue así que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, declaró concluidos los trabajos de la Cámara de Senadores correspondientes al Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la  LXVI Legislatura.