Este jueves integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) causaron destrozos en el Palacio de Justicia de Iguala, en Guerrero, para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Cabe precisar que el edificio se encontraba vacío, luego de que desde el martes las autoridades determinaran suspender las labores, ante las eventuales protestas que se registrarían al cumplirse nueve años de los hechos.
Por tal motivo este viernes los manifestantes lanzaron piedras, bombas molotov, hicieron pintas e impactaron la cabina de un tráiler contra el inmueble.
Además un grupo logró derrumbar un portón para adentrarse en el inmueble, y sacar archivos, sillas y muebles que apilaron e incendiaron, para posteriormente retirarse.
Es importante señalar que en dicha protesta también participaron madres y padres de los normalistas desaparecidos, quienes encabezaron un mitin en iguala deteniéndose en las Estelas de Luz dedicadas a los tres normalistas asesinados durante los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014, identificados como Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.