Se realizó una campaña de sacramentos para las mujeres internas en Santa Martha Acatitla

Foto: SSC-CDMX

En apego a la libertad de culto y con el objetivo de respetar las tradiciones, además de fortalecer los lazos familiares que promuevan una reinserción social integral.   

Se realizó una campaña religiosa de administración de sacramentos a mujeres privadas de su libertad y a menores que viven con ellas, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa. 

El padre Miguel Ángel Sánchez, en representación de la Arquidiócesis Primada de México, realizó una celebración religiosa donde se llevaron a cabo tres primeras comuniones y tres confirmaciones a mujeres de dicho centro, además de tres bautizos; dos de ellos a menores y a una mujer privada de la libertad. 

Cabe señalar que, del 2008 a la fecha, se han realizado 17 campañas religiosas con un total de 98 bautizos, 62 primeras comuniones y 57 confirmaciones.      

Actualmente, el 82 por ciento de la población penitenciaria de la Ciudad de México profesa la religión católica; la libertad de culto es uno de los derechos humanos fundamentales que ejercen las personas privadas de la libertad.