Rosario Robles consigue amparo que le permitiría seguir su proceso en libertad

90808011. México, 8 Ago 2019 (Notimex-Especial).- Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur para rendir comparecencia. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

Rosario Robles, ex titular de la SEDATU y SEDESOL, logró obtener un amparo que le permitiría llevar su proceso en libertad, fue el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, quien se lo concedió y ordenó al juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, revisar de nueva cuenta la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 13 de agosto de 2019 por el caso de la “Estafa Maestra”.

Se señala que no se valoró de manera correcta la solicitud de Robles Berlanga, de llevar su proceso en libertad y se omitió expresar los razonamientos suficientes que lo llevaron a concluir que resultaba improcedente modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, o bien, por qué no han variado de forma objetiva las condiciones que justificaron su imposición.

También señaló diversas inconsistencias que evitaron determinar si procedía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, la cual debe entenderse como una medida alternativa y menos gravosa que la prisión preventiva.