Localizan un túnel clandestino conectado a un ducto de combustible en Tepetitlán, Hidalgo

Foto: ChinaImages / Depositphotos.com

Autoridades del estado de Hidalgo aseguraron un predio en la comunidad de Sayula, municipio de Tepetitlán, luego de localizar en su interior un túnel clandestino con conexiones a un ducto de combustible, en lo que representa el primer “huachitúnel” detectado en la entidad en lo que va del año.

El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, tras obtener una orden de cateo.

Según el reporte oficial, en el inmueble se halló una estructura que aparentaba ser una fosa séptica y al revisarla, los elementos descubrieron un túnel de aproximadamente 22 metros de largo y 1.70 metros de altura, en cuyo interior había dos tomas conectadas directamente a un ducto de Petróleos Mexicanos.

Durante la intervención también se aseguró droga, aunque las autoridades no detallaron el tipo ni la cantidad, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, sin embargo, la Procuraduría estatal informó que la carpeta de investigación sigue abierta.