Investigan relación de joven venezolana desaparecida en Veracruz con delincuencia organizada

Foto: Especial

Tras la desaparición en Septiembre de una joven venezolana identificada como Yenifer “N”, cuya ficha en la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz es la 21/SB 1488U-21ZC, las autoridades han comenzado a investigar los nexos que pudiera tener con la delincuencia organizada.

De acuerdo a las primeras investigaciones Yenifer quien en algún momento fue conocida como “La Amarilla”, llegó a nuestro país tras contraer nupcias con el empresario mexicano Omar ‘M’, de quien se divorció en Mayo de 2019.

En Venezuela esta mujer habría comenzado la relación don diverso criminales en el estado de Nueva Esparta, donde a su padre tuvo una amistad con Teófilo Rodríguez Cazorla, alias ‘El Conejo’, uno de los capos de la droga más conocidos de aquel país.

Teófilo estuvo preso varios años antes de que un comando lo asesinara en 2016, sin embargo, mientras estuvo preso logró que le construyeran una gallera y hasta una discoteca dentro de la cárcel de San Antonio de la Isla Margarita en el Mar Caribe.

El padre de las hermanas Yenifer y Jessica, era precisamente quien organizaba las peleas de gallos dentro del penal para complacer a Teófilo Rodríguez, alias ‘El Conejo’, afición que propició que su amistad se hiciera más estrecha.

Según reportes, a pesar de la muerte del líder criminal, la relación de Yenifer y Jessica con los cárteles venezolanos ha permanecido al paso de los años; En México, las hermanas venezolanas realizaban constantes viajes a Cancún junto con la esposa del sucesor de ‘El Conejo’, quien es conocido como “El Justin”.

Algunas versiones apuntan a que los viajes de “La Amarilla” a la Riviera Maya y a zonas colindantes con la frontera sur de México tenían como objetivo encontrarse con la esposa del “Justin” para llevar a cabo negociaciones del trasiego de droga.

En este proceso habría tenido relación con algunos cárteles para el trasiego de drogas, quienes podrían estar relacionados con su desaparición.