21.9 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022
- Publicidad -

Ex socio de los Beltrán Leyva, cómplice de la destrucción de Tulum

El crecimiento fuera de control del sector inmobiliario y restaurantero en el municipio de Tulum, Quintana Roo, es sinónimo de corrupción y malos manejos.

En los últimos años se han otorgado de manera discrecional permisos de construcción y para devastar la selva, manglares y zonas ecológicas protegidas.

Hoy detrás de esta red de corrupción surge el nombre de un conocido de la justicia mexicana, Héctor Gerardo Ponce Medina, ligado junto con su hermano José Arturo, al cartel del pacifico encabezado por los Beltrán Leyva y socios del hijo del ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Gerardo Ponce Medina, actualmente forma parte del equipo más cercano del alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, en más de una ocasión se les ha visto juntos en diferentes eventos oficiales del ayuntamiento, el más reciente en la inauguración de un nuevo hotel.

Ponce medina ha sido señalado por algunos empresarios de Tulum como el “recaudador” personal de Marciano Dzul, supuestamente es el encargado de solicitar sobornos para tramitar permisos de obra, operación de negocios o cualquier trámite relacionado con la construcción y operación en este bello municipio.

Cabe recordar que Héctor Gerardo Ponce Medina y su hermano José Arturo, fueron detenidos el 6 de marzo del 2005 por la policía española en el aeropuerto de Barcelona, cuando pretendían sacar de manera ilegal casi seis millones de dólares en efectivo, los cuales pretendían llevar a los Estados Unidos en un vuelo privado.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network