En distintos hechos localizan en Nuevo León 12 cuerpos en su mayoría mutilados 

Foto: aopsan / Depositphotos.com

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que durante la mañana de este martes, fueron localizados 12 cuerpos, en su mayoría mutilados, en distintos lugares del Área Metropolitana. 

De acuerdo con la información los hallazgos se hicieron en los municipios de San Nicolás, Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina y Monterrey, en avenidas o vialidades conocidas. 

El primero de los hechos ocurrió en un parque lineal ubicado en Avenida Juan de Dios Peza y Sor Juana Inés de la Cruz, del municipio de San Nicolás de los Garza en donde se encontraron dos cuerpos abandonados en bolsas. 

En tanto en el municipio de Juárez también se encontraron más restos humanos envueltos en bolsas negras y dentro de una hielera, afuera de un fraccionamiento en construcción ubicado al exterior del sector Barcelona, en la colonia Valle de Santa Isabel. 

Mientras que el hallazgo de cinco cuerpos más se efectuó en una brecha de la autopista al Aeropuerto, en el municipio de Apodaca, en donde también se encontró un cartelón con un mensaje que hasta el momento se desconoce. 

Por otra parte en el municipio de García también se reportó el hallazgo de un cuerpo mutilado dentro de una bolsa de plástico, junto con una cartulina blanca con un mensaje intimidante, en el kilómetro 2 del Libramiento Noroeste. 

En tanto en Santa Catarina los cuerpos mutilados de por lo menos dos personas fueron hallados dentro de hieleras y envueltos en una colcha, en el kilómetro 60 de la carretera libre Monterrey-Saltillo. 

Asimismo en el municipio de San Nicolás de los Garza las autoridades encontraron una bolsa con restos humanos sobre la avenida Múnich, cerca de la avenida Nogalar. 

Las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de esta ola de violencia, aunque cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, y el encargado de despacho de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce, coincidieron en que esto podría atribuirse a una “purga” dentro de un grupo delincuencial.