Ejército mexicano desplegó a más de 200 militares para reforzar las ayudas en Acapulco

Foto: RobertoGalan / Depositphotos.com

Como parte del plan DN-III-E, el Ejército Mexicano ordenó el despliegue de 210 efectivos militares en Acapulco, quienes arribaron la mañana de este jueves al puerto turístico para la entrega de despensas y enseres a los damnificados por el huracán Otis.

Los elementos castrenses, provenientes del sexto Regimiento de Artillería, con sede en el municipio de Santa María Ixcotel, Oaxaca, ubicado a más de 600 kilómetros de Acapulco, llegaron a bordo de una veintena de camionetas y comenzaron a trabajar en la costera Miguel Alemán aproximadamente desde las 9:00 de la mañana.

Francisco Javier Reynoso Rodríguez, comandante del regimiento, detalló que el objetivo del operativo militar es el reparto de canastas básicas, despensas y enseres para la población afectada por el paso del ciclón, que golpeó devastadoramente la costa de guerrerense el pasado mes de octubre.

El comandante también aseguró que en los próximos días se sumarán más elementos para ampliar y agilizar las ayudas.

El Plan DN-III-E o “Plan de auxilio a la población civil” se elaboró en 1965 con el objetivo de auxiliar a la población en México que resultara afectada por desastres naturales o de origen humano. Desde su creación, se ha activado en casos de emergencia nacional como el impacto del huracán “Inés” en octubre de 1966 y en la Ciudad de México tras el sismo de 1985.