Agentes de la Fiscalía General de Justicia en coordinación con la Policía de Investigación, detuvieron a Silvestre “N”, exdirector de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, por diversos delitos.
Según los detalles, el exmando policíaco fue detenido en Huixquilucan, Estado de México el miércoles 13 de agosto en la colonia Retama, donde el exfuncionario fue sorprendido mientras portaba uniforme policial.
Está señalado por delitos cometidos durante su gestión, entre ellos desaparición forzada, tortura y malos tratos en centros penitenciarios. Testimonios lo vinculan con prácticas como confinamientos prolongados, privación de alimentos, violencia sistemática y la simulación de enfrentamientos.
Tras su captura, fue trasladado al penal Duport Ostión en Coatzacoalcos, donde permanece en aislamiento.
También se informó que el pasado 14 de agosto se realizó su audiencia inicial ante un juez de control que definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que su detención se da en medio de la reactivación de procesos de la Fiscalía de Veracruz, contra exfuncionarios acusados de cometer delitos de lesa humanidad.