Denuncian nuevos abusos sexuales en escuelas de la CDMX

Foto: zurijeta - Depositphotos.com

Desafortunadamente continúan las denuncias de abuso sexual en diversos planteles educativos de la Ciudad de México, en algunos casos a pensar de que existe una denuncia de tipo penal, ni las autoridades judiciales, ni las educativas han tomado cartas en el asunto y todo sigue como si no hubiera pasado nada.  

El día de ayer padres del Colegio Carmel, el cual está ubicado en la Col. Hacienda de Coyoacán, se manifestaron afuera de las instalaciones del plantel educativo para exigir justicia antes diversos casos de abuso sexual que se han registrado.  

La hija de la señora Guadalupe fue abusada por dos profesores, desde el pasado 14 de Enero, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero no ha habido ningún avance, es más ni información le quieren dar 

“Hice una denuncia del 14 de Enero por el abuso sexual a mi hija en el Colegio Carmel, este abuso es desde que ingresó mi hija a la escuela, no me han dejado ver la carpeta de investigación” 

Otra mamá cuyo hijo se encuentra en Kínder 3, también denunció abuso sexual, su pequeño dice que fue tocado por otro menor, pero por la edad, sospechan que el otro niño solo repitió una conducta de la que fue víctima o vio.  

“Mi pequeño me dice que es un compañero ahora no estamos seguros, por lo que se ha suscitado con estos dos profesores, el Colegio dijo que se iba a hacer cargo, pero todo cambió, vamos a llevarlos con unos especialistas” 

Los padres comenzaron a detectar conductas atipias en sus hijos, al momento de platicar con otros padres se dieron cuenta que era un problema generalizado, a lo que el Colegio no ha hecho nada.  

Una situación similar se denunció el día de ayer por padres de familia cuyos hijos se encuentran en el Kínder “Anna Pavovla” ubicado en la Gustavo A. Madero, en donde se señala que al menos 10 niños fueron víctimas de abuso sexual y físico. 

Al igual que en el caso anterior fue el cambio de conducta entre los menores que no pasan de los 5 años, también se tiene una denuncia, misma que no ha prosperado  

“Yo solo quiero saber que le hizo a mi hijo, no puedo ni dormir, el empezó a ponerse triste ya no dormida, se tiraba en la cama, vomitaba mucho, le dieron fiebres, se quedaba parado y se hacía pipi, maestra de kínder 3 les pegaba en el estómago en la cabeza y en los brazos”  

En este caso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se estableció una mesa de dialogo con los padres tras el bloqueo que realizaron ayer en Eje Central, la autoridad se comprometió a dar terapia grupal, dar seguimiento al caso y explicarles cómo va el proceso.  

Por último, una radio escucha a la que identificaremos como Jazmín, también nos denunció un abuso contra su hijo en el CENDI IPN Amalia Solorzano de Cárdenas, en este caso también se presentó una denuncia ante la Fiscalía y tampoco se le ha dado solución, le dijeron que regrese en Junio para que le den a conocer los avances.  

Es decir, en estos tres planteles, se tienen detectados abusos, se tienen denuncias, pero ni la Fiscalía capitalina, ni la autoridad educativa, han tomado cartas en el asunto y los tres centros educativos siguen operando.