16.3 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Autoridades detectan 12 concesiones mineras con irregularidades en Coahuila

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) reveló en una tarjeta informativa que en Coahuila se detectaron 12 concesiones mineras que presentan irregularidades.

La dependencia detalló que como resultado de una inspección a centros de trabajo, se pueden derivar varias consecuencias: la primera es que si la mina si cumple con la NOM 032 en materia de carbón, se archiva el expediente; mientras que por el contrario, si no cumple con las medidas de seguridad para los trabajadores, entonces se determina su cierre hasta que el patrón remedia las medidas que llevaron a su clausura.

La dependencia detalló que los datos ya fueron enviados a la Secretaría de Economía con la finalidad de que se cancelen dichas concesiones.

Por otra parte la Secretaría encabezada por Luis María Alcalde, aseguró que en los últimos 3 años se han efectuado 979 inspecciones a minas, de las cuales 387 han sido en la zona carbonífera.

Cabe señalar que la dependencia no especificó si entre las concesiones irregulares detectadas, se encuentra la de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network