22 C
Mexico City
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -

Arturo Peimbert Calvo presentó el Programa de Fortalecimiento Institucional de la FGEO

Arturo Peimbert Calvo,  fiscal General del Estado de Oaxaca, presentó el Programa de Fortalecimiento Institucional de la dependencia, que será coordinado por el Lic. Hugo Salinas Díaz y que dotará a la Institución de autonomía, eficiencia y operatividad en beneficio de la ciudadanía.

En un comunicado, Peimbert Calvo aseguró que este programa contará con cinco líneas de acción principal, entre las que destacan el fortalecimiento de la autonomía, eficiencia y operatividad Institucional, así como el establecimiento de unidades auxiliares encargadas de abatir el rezago, reestructuración orgánica, además de la creación de programas para el ingreso, profesionalización, capacitación y certificación del personal de las áreas que conforman la Institución de procuración de justicia, entre otras.

«Este trabajo es para afinar el motor de la Fiscalía General; generar mayor eficiencia en la fórmula de trabajo es necesario para iniciar un proceso de mayor control y gestión; por ello, le he encomendado al Lic. Hugo Salinas que establezca un programa de fortalecimiento Institucional que permita conocer de manera plena los alcances vocacionales de cada una de las áreas y como traducirlas en un mejor servicio para la ciudadanía; confío plenamente en su trayectoria», expresó el Fiscal General.

Arturo Peimbert señaló que el proceso de reestructuración orgánica se realizará a través de la elaboración de un diagnóstico de las capacidades organizaciones de la Institución, mismas que se identificarán y adecuarán bajo la óptica del fortalecimiento de las unidades que conforman la FGEO.

Asimismo, el responsable de la Institución encargada de la procuración de justicia indicó que es de vital importancia humanizar a la Fiscalía General

«Tenemos que imprimirle una visión humanista en toda la transversalización de la acción administrativa, tanto endógena como exógenamente».

Finalmente, expuso que el referido programa contempla actualizar y modernizar los sistemas tecnológicos y de información de la FGEO, a fin de reforzar sus tareas sustantivas. En la Fiscalía General se realiza una revisión minuciosa para realizar un análisis profundo que derive en el proceso de reestructuración organizacional y operativa, a fin de brindar a la ciudadanía oaxaqueña servicios profesionales y con sentido humano.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.