Arranca en Tamaulipas el operativo de vigilancia y seguridad por la reapertura de la frontera con EU

Foto: Grupo ACIR

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas arrancó un operativo de seguridad y vigilancia en toda la entidad, tras la reapertura de los puentes internacionales con Estados Unidos.

Dicho operativo abarcará una larga temporada, ya que concluirá a principios de enero de 2020 por lo que incluirá el Buen Fin y las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Esta decisión se tomó luego de que la reapertura de la frontera con Estados Unidos, permita los cruces no esenciales para personas completamente vacunadas contra Covid-19.

Este lunes como parte de dicho operativo, los elementos de la Secretaría de Seguridad iniciaron con recorridos y patrullajes cerca de los puentes internacionales, zonas comerciales, bancos, tramos carreteros y apoyarán al programa Paisano.

Además como parte del operativo, los viajeros por carreteras contarán con 18 estaciones en puntos estratégicos, en donde podrán encontrar áreas de descanso seguras, servicios médicos y de orientación e información.