Aparecen narcomantas sobre amenazas de ataques durante el Paseo del Pendón y Feria de Navidad en Chilpancingo

Foto: Grupo ACIR

Este miércoles, varias narcomantas con amenazas de ataques durante el tradicional Paseo del Pendón y la Feria de Navidad y Año Nuevo aparecieron en distintos puntos de Chilpancingo, Guerrero, generando preocupación entre autoridades y ciudadanos.

En los mensajes se advertía que “no habrá feria” y que cualquier instalación sería “quemada”, además de acusar que el evento solo “sirve para juntar dinero para los Ardillos”.

Las mantas fueron colocadas en diversas colonias de la capital y surgieron a pocos días de que el Ayuntamiento anunciara que la feria iniciará el próximo 21 de diciembre, aunque, por primera vez, sin venta de alcohol.

Cabe señalar que el tradicional Paseo del Pendón reúne cada año a más de 200 danzas y convoca a más de 20 mil personas, entre ellos funcionarios estatales y municipales.

En ese sentido, esta amenaza revive temores del año pasado, cuando esta festividad fue suspendida tras el asesinato del presidente del patronato de la feria, Martín Roberto Ramírez, a manos de un grupo armado.

A esta tensión se suma que, recientemente, también aparecieron cartulinas presuntamente firmadas por grupos criminales, donde se advertía a los comerciantes que a partir del 1 de diciembre deberán pagar cuotas para poder vender en Chilpancingo.

En tanto, hasta el momento las autoridades estatales y municipales no han informado si se modificarán los planes de la feria o si reforzarán el operativo de seguridad.