Este viernes los gobiernos de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, firmaron un convenio de coordinación tripartita en materia de seguridad pública regional.
En este acuerdo suscrito en Saltillo, por los gobernadores Samuel García de Nuevo León; Manolo Jiménez de Coahuila; y Américo Villareal de Tamaulipas, se establecen mecanismos de colaboración y coordinación encaminados a salvaguardar la integridad, la vida, las libertades y el patrimonio de los habitantes de las tres entidades.
Como parte de ellos, acordaron fortalecer el blindaje de los límites compartidos entre los tres estados para combatir a los grupos de la delincuencia organizada.
También se estableció crear un mando especial en la región de la Rivereña en la cual colindan Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como una mesa regional de inteligencia para dar seguimiento a las acciones de seguridad pública.
Además de mejorar la coordinación institucional para mantener un control y regulación del flujo migratorio en la región noreste.