Acciona Tláhuac ante delitos de acto impacto

Foto: Especial

Con el fin de minimizar la incidencia delictiva en Tláhuac, la alcaldía ha emprendido acciones que van desde la capacitación de policías, operativos de seguridad en paraderos, senderos seguros en calles y avenidas de la demarcación, así como la constante vigilancia en las escuelas.

Los trabajos en materia de seguridad de la alcaldía se realizan en coordinación con diversos órganos del gobierno de la ciudad e instituciones, “estos esfuerzos son con el único fin de poder brindar a todas y todos los habitantes del oriente de la ciudad de México, una zona segura”, declaró la alcaldesa, Berenice Hernández Calderón, durante la puesta en marcha de la “Estrategia Zaragoza Segura”.

La Estrategia coordina a autoridades capitalinas, mexiquenses y fuerzas federales y con la implementación de más de 300 policías capitalinos se busca brindar traslados seguros a cerca de 2 millones de personas, basado en un análisis técnico, de inteligencia y científico de los delitos que más afectan esta zona limítrofe entre la Ciudad y el Estado de México.

Datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) destacan una disminución de 54 por ciento en delitos de alto impacto y un mejoramiento sustantivo en los servicios, además de un incremento del 34 por ciento en el índice de confianza de la población capitalina del 2017 a 2021.

En tanto, cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública apuntan en materia de seguridad, en la capital del país se incrementó de 35.4 por ciento en 2018 a 44.2 por ciento en 2022, el porcentaje de población que afirma tener “mucha confianza o algo de confianza” en la policía.

“Con acciones cotidianas Tláhuac se suma a los esfuerzos y coordinación de las autoridades mexiquenses y capitalinas para brindar protección a pasajeros, mujeres, niñas y niños y lleguen seguros a sus destinos”, indicó la alcaldesa.