Acaparamiento de mercado, amenazas a choferes y clientes y posible venta de gas robado, se registra en el municipio de Texcoco

En el municipio de Texcoco, estado de México, una asociación de gaseros denunció que cuatro empresas de gas no la dejan entrar a vender, situación que han intentado desde agosto del 2017.

En entrevista con los micrófonos de 88.9 noticias, un representante de esta empresa, quien por seguridad pidió el anonimato, reveló también que las empresas que hoy surten a ese municipio, roban a los clientes hasta el 30 por ciento del combustible además de que los amenazan si compran a otra gasera.

Pero la situación es más difícil, ya que una de las cuatro empresas,  que se han apoderado del mercado en Texcoco, no está registrada ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que se presume que el producto que se vende es de guachicoleo en donde las autoridades podrían estar en este negocio ilícito.

La asociación denunció que han amenazado de muerte a sus choferes y la quema de pipas, si intentan ingresar a vender, por lo que demandan la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que intervenga y permita la sana competencia.