19 normalistas varones de Mactumactzá seguirán en prisión en Chiapas

Foto: Grupo ACIR

Este martes autoridades de Chiapas informaron que los 19 estudiantes varones de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, seguirán en prisión en el penal número 14 “El Amate”, luego de que un juez los vinculada a proceso.

Además se les dictó prisión preventiva oficiosa, y un lapso de 45 días para que el Ministerio Público presente las pruebas por los delitos que se les imputan.

Así, los estudiantes continuarán con su proceso legal dentro del Centro de Reinserción Social, por los delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, así como por daños.

Cabe señalar que durante la mañana de este martes, estudiantes de varias escuelas normales, padres de familia y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una nueva marcha desde la comunidad de Lázaro Cárdenas, rumbo al penal 14, “El Amate”, además de que realizaron bloqueos en la carretera federal en el tramo Cintalapa – Arriaga.