Sectur lanza una alerta a los viajeros y eviten ser engañados por agencias de viajes ilegales

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

El secretario de turismo, Miguel Torruco lanzó una alerta para que los turistas “no se vayan con la finta”… y sean timados en la compra de paquetes turísticos en la temporada de invierno.

“Enviar un mensaje de alerta a  quienes piensan viajar en este periodo vacacional de invierno, a fin de que no se dejen engañar por pseudo agencias de viajes que a través de las redes sociales publican ofertas atractivas y paquetes para diversos destinos”, destacó el titular de Sectur.

En conjunto con la subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Surit Berenice Romero Domínguez y representantes de agencias de viajes  hicieron un exhorto al público a que acudan a las agencias de viajes establecidas y debidamente inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Asimismo, informó que “en coordinación con PROFECO, se realizan campañas y acciones para evitar que los viajeros se conviertan en víctimas de las seudo agencias de viajes que timan al consumidor”.

Indicó que actualmente, 9 mil 814 empresas están inscritas en el RNT, cifra 356 por ciento superior a la registrada en 2018.