El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que el Centro de Acopio que se instaló en la institución para recolectar víveres en apoyo a los damnificados afectados por el huracán Otis recibió 63 mil 225 unidades, los cuales fueron enviados en distintos embarques a la Secretaría de Marina (Semar).
Destacó que desde un día después del impacto del fenómeno natural, fue uno de los primero centros de acopio que abrieron, por lo que este jueves 30 de noviembre concluye su operación.
Informó que se realizaron 7 embarques en las unidades de Sectur y Ángeles Verdes, en los que se cuantificó un aproximado de 49 toneladas, que se trasladaron al Centro Naval de Ciencias de Salud de Semar, para su oportuno traslado y suministro en las zonas afectadas. El último embarque está programado para el 1 de diciembre.
Desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, Ángeles Verdes implementó un operativo especial en apoyo de la movilidad de turistas y habitantes, en el que se trasladaron a mil 853 personas, para con ello reactivar las actividades lo antes posible, ante la gradual recuperación del transporte público en el puerto.