Sectur anuncia la edición digital del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

Foto: Sectur

Por primera vez, la Secretaría de Turismo organizará la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, en formato digital, el próximo 9 y 10 de diciembre, con sede en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, Torruco destacó que la finalidad es “cumplir con los protocolos sanitarios emitidos en su momento por las Secretarías de Salud y de Turismo, y así evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos”.

Destacó que se darán a conocer nuevos nombramientos, en el marco de una nueva estrategia para redimensionar y consolidar este programa, con nuevos lineamientos para su operación, que faciliten su incorporación, funcionamiento y mecanismos de acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal.

“Los 122 Pueblos Mágicos cuentan con una población de 7 millones 582 mil habitantes, 6% de la población nacional. Cuentan con 59 mil 219 unidades económicas en materia de turismo, las cuales dan empleo a 229 mil 800 personas”, afirmó el titular de Sectur.

La plataforma diseñada especialmente para este Tianguis contará con las herramientas tecnológicas necesarias para albergar a los compradores y operadores turísticos que ofrecerán sus servicios de manera digital; además de que estará abierto al público interesado en la compra de las artesanías de los 122 Pueblos Mágicos.

Asimismo, Torruco adelantó que regresará a la lista el pueblo de Mexcaltitán, al que se le había retirado el nombramiento. En tanto que el invitado especial en esta edición será Estados Unidos.