Se incrementa el costo de los forros para cuadernos y libros

Útiles escolares
Útiles escolares
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Aumenta el costo para forrar cuadernos y libros.

Se realizó un recorrido en el centro de la Ciudad de México, en las calles donde los padres de familia suelen comprar los útiles escolares para el regreso a clases y ahí, las personas entrevistadas coincidieron en que se gastan desde 200 hasta 700 pesos sólo para forrar libros y cuadernos.

Desde su punto de  vista no es mala la idea de que se utilicen materiales reciclables para forrar esos libros o cuadernos porque con el paso del tiempo ahí se quedan o más pronto que tarde, de debe renovar el cuaderno porque los alumnos que sí trabajan, se los terminan, es decir, escriben en todas las hojas y hay que comprar otro.

Ahora bien, tampoco les pareció a algunos de ellos, descabellada la posibilidad de que no se exija en las escuelas que se forren esos materiales, pero hubo otras opiniones en cuanto a dejar la decisión de cómo forrar, a los padres de familia, pero si proteger los libros porque eso ayuda a los estudiantes a tener cuidado con sus pertenencias.

Finalmente se habló con algunos vendedores que aseguran que las ventas ya no son como antes y que desde hace 10 años con la competencia de personas de otros países, las ganancias ya no son lo mismo.