Se inconforma presidente por decisión del INE

Presidente de México
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La decisión no será impugnada pero si se inconformarán

El presidente de México reclamó al Instituto Nacional Electoral el hecho de que le hayan solicitado que baje de sus redes sociales una fotografía en la que aparece entregando el que llama bastón de mando a Claudia Sheinbaum. “Es que ayer me pidieron los del INE que yo bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia, ¿Qué tienen que ver ellos?”.

El mandatario dijo no entender por qué el INE le ha hecho esa solicitud si la actividad la llevó a cabo fuera del horario de trabajo y en instalaciones que no son de gobierno.

El argumento del INE es que independientemente del horario o de que el acto se llevara a cabo o no en oficinas públicas, se utilizaron redes sociales que se han vuelto públicas por el carácter del titular que es una persona pública mientras sea persona al servicio del estado.

El jefe del ejecutivo federal dijo que no habrá una impugnación, solamente pidió a sus colaboradores que se inconformen porque no está de acuerdo en que esta entrega de bastón a Claudia Sheinbaum, se considere como un acto de campañas electorales.