Se desmarca el presidente de México de la acción del gober de Michoacán

Foto: Presidencia de México.

Que no se piense que el empujón a un manifestante era algo concertado con el Ejército.

El presidente de México se hizo a un lado en cuanto a las críticas por la reacción del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en contra de un manifestante.

El mandatario federal dijo que el Ejército Mexicano no participó en ningún acto de agresión e incluso felicitó a las fuerzas armadas porque han tenido diálogo con los habitantes de Aguilillas, Michoacán a quienes llamó a la reconciliación.

“Pues todos cometemos errores, nosotros pues siempre cometemos errores, entonces llega el compañero… Eso lo tengo que decir porque como está la presencia del Ejército, pues que no se piense que es un asunto concertado, el Ejército no participó, no está de acuerdo en estas acciones”.

Hay un video en el que se observa al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, cuando en el poblado de Aguilillas, baja de un vehículo militar, se dirige a un manifestante que portaba una pancarta y lo empuja, después el mandatario estatal se retiró del lugar. Esa imagen trascendió en redes sociales y por eso el presidente desmarcó al Ejército de esa acción.