Se confirma la visita a México del Ministro de Relaciones Exteriores de España

Foto: Cortesía Senado

Tras la reunión que sostuvieron legisladores de todos los partidos políticos con el Canciller Marcelo Ebrard, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que el próximo 9 de marzo visitará México, José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

“Creo que es muy buena la posibilidad de que se encuentren los dos Cancilleres en México, porque a México no le conviene mantener clima de hostilidad con ninguna nación, con ningún país. La pausa fue una expresión coloquial, que creo se ha desvanecido, y que ahora con la presencia del Canciller español más se va a ratificar la buena vecindad”.

Se trata, dijo, de una visita “de ratificación de buena armonía entre ambos países; dado que España es un socio comercial y un socio inversionista muy importante en el entorno nacional”.

Asimismo, dijo, que José Manuel Albares se reunirá con senadores, ya que “el Senado asumirá con mayor intensidad su canal de diplomacia parlamentaria para ayudar al reencuentro o al establecimiento de una buena relación con distintas naciones en el mundo”.

Y adelantó que este miércoles llegaría el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España