Se compromete AMLO a revisar y disminuir los tiempos oficiales

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante empresarios a disminuir los tiempos oficiales.

Los tiempos oficiales son espacios que los medios de comunicación están obligados a ceder al gobierno para que éste último los ocupe en campañas o promoción de programas sociales.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se presentó en la Sexagésima Semana Nacional de la Radio y la Televisión que organiza la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y ahí se comprometió a revisar el tema de los tiempos oficiales.

Ante los argumentos de los empresarios dedicados al ramo de los medios de comunicación, el jefe del ejecutivo federal, se comprometió a analizar la propuesta de reducir lo que desde hace muchos años se ha considerado una especie de impuesto o contribución, y que se conoce comúnmente como “tiempos oficiales”, en ese sentido explicó que habrá una respuesta pronto porque no es tan complicado debido a que se trata de un decreto que data de la década de los 60 y que por lo tanto sí está en su ámbito de competencia modificar.

Al ser un decreto presidencial, no se requieren cambios a las leyes o a la Constitución.

López Obrador adelantó a los empresarios que su propuesta irá en el sentido de reducir esos tiempos oficiales para estimular y apoyar a la industria, “Por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana”.