Se aprecia la honestidad. Policía de la CDMX devuelve 300 pesos que se encontró en un cajero

policía-cdmx
Foto: SSC

En la alcaldía Gustavo A. Madero, un elemento de la policía ha destacado por un acto de honestidad.

Y es que, en apego a su vocación de servicio, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó dinero en efectivo que encontró en un cajero automático y posteriormente lo entregó a su propietario.

A través de un comunicado, la SSC detalló que el uniformado asignado a las labores de seguridad y vigilancia en una sucursal bancaria ubicada en la calzada De Guadalupe, de la colonia Industrial, se percató que en el cajero automático se encontraban varios billetes.

Al observar que no había nadie en el lugar, el elemento recogió el dinero, avisó a sus superiores y lo entregó al asesor de cuentas de la sucursal, quien llevó los billetes a una de las oficinas para su resguardo, a fin de entregarlo por si alguien llegaba a reclamarlo.

Después de unos minutos, un ciudadano arribó a las ventanillas y argumentó que, tras asistir al cajero automático, dejó olvidado el efectivo y presentó el comprobante de operaciones que efectuó, donde se apreciaba el movimiento, la hora y la cantidad obtenida.

Tras verificar el comprobante, el encargado de la sucursal bancaria en compañía del oficial entregó el efectivo a la persona, quien antes de retirarse agradeció el gesto que tuvo el policía y reconoció su labor y honestidad.

Sea la cantidad que sea, este acto de honestidad ha sido aplaudido.

ssc