Se actualiza el semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas; solo hay un estado en rojo

semaforo
Foto: SSA

Al reportarse en las últimas 24 horas, 49 mil 906 nuevos casos y 331 nuevas defunciones, el país enfrenta la 4ta ola por Covid-19

Los casos acumulados ya son 4 millones 595 mil 589 y son 302 mil 721 las muertes reportadas desde el inicio de la pandemia en México.

En cuanto a los casos activos ya son 333 mil 046.

De acuerdo con el reporte de hoy, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

Sobre el semáforo epidemiológico se informó que del 23 de enero al 6 de febrero, Aguascalientes será la única entidad en rojo mientras la Ciudad de México retrocede al amarillo.

Además, en este periodo estarán en verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.