Se acerca el estreno de la película sobre Los Niños Héroes

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

El Castillo de Chapultepec fue el escenario perfecto para la premier de la película “Héroes”, pues está basada en la defensa de ese castillo por parte de los llamados Niños Héroes.

 

El director del filme, Ricardo Arnaiz, contó en entrevista para 88.9 Noticias por qué decidió contar esta historia: “Es muy importante ver que también se pueden contar historias positivas. ‘Héroes’ trata de hacer eso. Creo que hay que cambiar el discurso de las películas que sólo critican y hacen ver los puntos negativos del país”.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

El estreno de la película coincide con un aniversario especial del Heroico Colegio Militar. De hecho, el cineasta contó esto al respecto: “Coincide con el 200 aniversario de la fundación del Colegio Militar. La película, tuvieron oportunidad de verla los generales de la Secretaría de Defensa Nacional y les encantó”.

 

A la premier en el Castillo de Chapultepec asistieron Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Susana Zabaleta, Aleks Syntek y otras celebridades, además de mil cadetes del Colegio Militar.