Regresa la normalidad a Quintana Roo
Saldo blanco luego del paspo del huracán Beryl en Quintana Roo, así lo informaron autoridades federales y estatales.
El reporte dice que ni en carreteras, ni en aeropuertos, ni en el sistema hidráulico hay afectaciones mayores y que poco a poco la vida vuelve a la normalidad.
“No hay incidentes en ninguna de nuestras carreteras federales, los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Tulum sin daños. Sin daños en los sistemas de agua potable y sin reporte de inundaciones mayores, la ocupación de estos refugios temporales, fueron un 58 refugios con más de 2 mil personas; ya se empiezan a retirarse a sus domicilios, se está restableciendo la normalidad, hay saldo blanco. Después de los recorridos nos hemos percatado que los daños son menores, son árboles caídos, muchas ramas”.
De acuerdo con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, ha concluido la labor del Comité Nacional de Emergencia por lo tanto ya pasó lo peor dicen de la presencia del huracán Beryl en la República mexicana.
En total, 185 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica en Quintana Roo, debido a que hubo afectaciones a dos líneas de alta tensión y a un transformador de potencia de distribución, 36 circuitos y tres ramales de media tensión.