La Ciudad de México de cara al Mundial de 2026 alista la adquisición de más unidades del Tren Ligero, para la línea que operar al sur de la ciudad, y que se llamará el Tren del Ajolote
“No tardamos en hacer la licitación de 17 nuevos trenes del Tren Ligero que va de Taxqueña a Xochimilco, primero estaríamos invirtiendo más de mil 300 millones de pesos, y vamos a pasar de transportar a 130 mil personas a 240 mil personas”, detalló.
Dijoq ue esto permitirá aumentar la flotilla a 40 trenes, lo que a su vez se traducirá en un beneficio para los usuarios, quienes han advertido que casi no la usan porque los trenes tardan en pasar.
“Es muy importante porque es parte de las obras que vamos a hacer rumbo al Mundial, así que muy pronto de estará licitando, una licitación no es rápida, dura un año para que nos traigan esos trenes maravillosos que los vamos a disfrutar, principalmente Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco”, dijo.
Por otra parte, anunció la puesta en marcha de una nueva ruta del Trolebús que irá de Metro Universidad al Cetram Huipulco, la cual pasará por las colonias de Santa Úrsula, donde se ubica el Estadio Azteca.
Esta ruta implica casi 11 kilómetros y son trolebuses nuevos que vamos a tener que adquirir en estos días; el presupuesto público que nos aprobó el Congreso de la Ciudad de México se está invirtiendo bien, dijo.