Ruedan por la seguridad vial

Foto: Antonio Aranda para Grupo ACIR

Información: Antonio Aranda

El incremento del uso de las motocicletas como herramienta de trabajo y transporte trajo consigo un aumento del 8% de los accidentes entre el 2017 y 2018.

Se estima que en la ciudad de México al menos medio millón de motocicletas circulan a diariamente por sus calles, las principales causas de los accidentes en motocicleta son el exceso de velocidad, circular con luces apagadas, nula capacitación de manejo,  infraestructura vial inadecuada y maniobra imprudentes.

Para mandar un mensaje sobre la importancia de conducir de forma adecuada se realizó la Décima Rodada Pasión por la Seguridad Vial en la Ciudad de México en el marco de la apertura del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019.

Gilberto Palacios, integrante del comité organizador de la rodada señaló, “es necesario que la gente que utiliza una motocicleta para trabajar o transportarse use su casco, el equipo básico de protección, respete los reglamentos y maneje de manera tranquila.

Un problema es que la gente maneja motocicleta con licencia de automovilista cuando no es lo mismo el manejo, no utiliza el zapato adecuado, no cuidan sus llantas, no se maneja con una técnica,  no hay tips de seguridad”.

Gilberto Palacios, hizo un llamado a la autoridad a trabajar en la seguridad vial y a que peatones, ciclistas motocicletitas y vehículos convivan con fraternidad en el espacio público.

“Los automovilistas muchas veces nos ven como enemigo, como competencia por el espacio público, pero no es así todos cabemos, solo es necesario respetarnos, tener conciencia de la fraternidad entro nosotros”.

La Décima Rodada Pasión por la Seguridad Vial reunió  a más de 2 mil 300 personas, salió el Monumento a la Revolución y llegó al Santa Fe al Salón Internacional de la Motocicleta México 2019 que concluyó el domingo 6 de octubre.