Ríspida comparecencia protagonizó el titular de Pemex ante diputados federales

Octavio Romero

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, se enfrascó en un intercambio de señalamientos con diputados federales, durante su comparecencia ante las Comisiones unidas de Energía e Infraestructura.

El diputado federal del PAN, Pablo Gonzalo Martínez López, cuestionó que “primero prometieron bajar el precio de la gasolina y no lo han cumplido, prometieron acabar con la corrupción de Pemex y recuperar la industria petrolera, y no lo han cumplido”.

En respuesta, Romero Oropeza destacó que “yo con usted no tengo una amistad, ni una situación de confianza que me lleve a ponerle apodos como usted lo está haciendo, yo nunca le diría a usted diputados Tontín, por ejemplo”.

Por otra parte, Octavio Romero Oropeza, aseguró que el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, Eximbank, no ha multado a Pemex ni tampoco le canceló ningún préstamo por 800 millones de dólares.

Respecto a las versiones periodísticas que afirman que la empresa del Estado perdió en agosto un préstamo millonario por enviar en secreto más de un millón de barriles de crudo a Cuba, Romero Oropeza aclaró.

“No es cierto, se los digo así o de otra manera, no hay ninguna multa en los mas mínimo, y no hay ninguna cancelación de ningún crédito, fue un acuerdo de ya no solicitar ese crédito, ni hay multa ni hay cancelación por parte de Eximbank”.