Rey Carlos III se dirige por primera vez al Parlamento británico

Foto: Captura de Pantalla Twitter @RoyalFamily

En un simbólico discurso en el Palacio de Westminster, el Rey Carlos III se dirigió por primera vez al Parlamento británico, previo a la vigilia en Escocia por el deceso de su madre, la Reina Isabel II, ocurrido el jueves pasado.

Ante representantes de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, el recién proclamado rey de Reino Unido defendió la importancia del Parlamento, como instrumento vivo de la democracia en su país.

No obstante, reconoció que no puede evitar “sentir el peso de la historia”, pero prometió seguir el ejemplo de “abnegación desinteresada” de la fallecida monarca.

Cientos de legisladores llenaron la Gran Sala de Westminster, en donde los representantes del Parlamento, John McFall, de la Cámara de los Lores y Lindsay Hoyle, de los Comunes, ofrecieron sus condolencias al nuevo rey por el deceso de la reina más longeva de Reino Unido, cuyo funeral de Estado está programado para el lunes 19 de septiembre próximo.

Durante la ceremonia, el monarca estuvo acompañado por su esposa, la reina consorte Camila. 

Recordar que como parte del protocolo, está previsto que en los próximos días, Carlos III visite todos los territorios británicos, por lo que hoy viajará a Edimburgo, en Escocia, donde recibirá en audiencia en el Palacio de Holyroodhouse, a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, y más tarde acudirá al Parlamento autónomo para escuchar y contestar al mensaje de condolencia de los diputados.

Mañana viajará a Belfast, en Irlanda del Norte, y el viernes a Cardiff, en Gales.