Un tigre de bengala fue rescatado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua en Ciudad Juárez.
El felino, de aproximadamente dos años, se encontraba dentro de una jaula en un negocio de autopartes ubicado en la colonia Toribio Ortega, en un espacio improvisado, con piso de tierra, sin agua disponible y alimentado con restos de pollo, lo que provocó un comportamiento agresivo.
Al parecer, el tigre era utilizado en la publicidad del establecimiento. El responsable del predio, identificado como Jesús Manuel “N”, no presentó documentación que acreditara su legal procedencia. Sin embargo, tras una inspección quedó detenido al hallarse un motor con reporte de robo.
El tigre fue trasladado a un zoológico local, donde permanecen decenas de animales exóticos que han sido recuperados en la frontera de Juárez.
Esta acción fue gracias a la denuncia de vecinos ante el peligro que representaba el animal para los ciudadanos y el riesgo en que se encontraba el ejemplar.