Regresa a las andadas Hugo López Gatell

Medicinas, medicamentos
Medicinas. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Fue visto en Palacio Nacional y lo confirma el presidente

Quien fuera el encargado de la estrategia para enfrentar la pandemia por Covid-19 en México, Hugo López Gatell, regresó al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. El propio mandatario federal informó que López Gatell se incorporó a su equipo de asesores en materia de salud.

“¿Hugo López Gatell ya regresó al gabinete? Sí, sí está. ¿En qué está trabajando ahora? Esté de asesor en presidencia en salud”.

Al final de su conferencia matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, fue cuestionado sobre ese tema, de hecho el mandatario ya había concluido y ya iba de salida.

Hugo López Gatell, fue sub secretario de Salud y el encargado de la política para enfrentar la pandemia por Covid-19 por la que oficialmente murieron más de 300 mil personas, cuando él a la llegada de la enfermedad al país, dijo que en el peor de los escenarios morirían unas 60 mil personas.

En más de ese tema, el presidente aseguró que sigue siendo su objetivo que México cuente con el mejor sistema de salud y aseguró que ya no hay pretextos para que a los mexicanos no se les entreguen sus medicinas: “Si tenemos el dinero y si podemos comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo no debe haber pretexto de ningún tipo para que se tengan todos los medicamentos”.

El presidente de México dijo que ya se eliminaron a lo largo de su administración los obstáculos en materia de salud y para abastecer de medicamentos a la nación.